Presentan documento “Buenas Prácticas Empresariales para promover la igualdad de género: impactos de la COVID-19 y medidas implementadas”

El espacio de Semana de la RSE “Ruta Hacia Un Futuro Compartido” fue propicio para realizar la presentación de lo que es el primer documento en conjunto con la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), Ministerio de Desarrollo Social,  Ministerio de Trabajoy Desarrollo Laboral, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ONU Mujeres, Banco Interamericano de Desarrollo y Sumarse – Pacto Global Panamá.

Una gran alianza multisectorial para mostrarnos juntos en materia de promover la igualdad de género y cerrar las brechas de género en Panamá.

La actividad se desarrolló durante la jornada vespertina  y las palabras de apertura se dieron por parte de Cristian Munduate, Coordinadora Residente de ONU Panamá, el tema al que hizo referencia fue el Estado de la Agenda 2030 y el acompañamiento del Sistema de Naciones Unidas a Panamá.

Munduate indicó que la unión entre las naciones puede ayudarnos a que juntos y colectivamente salgamos adelante.

Dando pase a un espacio multisectorial para analizar los retos y avances de la igualdad de género en el mundo pospandemia donde se habló de la Recuperación Económica: Igualdad de Género y Rol de las Empresas en el cual participaron las siguientes autoridades y destacamos algunas de sus palabras:

  • Su excelencia, María Inés Castillo, Ministra de Desarrollo Social “la nueva agenda global se fundamenta en el principio de no dejar a nadie atrás, teniendo como eje fundamental lograr la igualdad de género. Es importante transversalizar la perspectiva de género en todos los espacios, La igualdad de género no es una cuestión por decidir, es una cuestión de Derechos Humanos“.
  • Honorable Señora Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República de Panamá “continuemos trabajando en el diseño e implementación de políticas y alianzas que incentiven un cambio cultural favorable y que nos conduzcan a una sociedad más inclusiva, próspera y sobre todo justa“.
  • María-Noel Vaeza, Directora Regional para las Américas y El Caribe, ONU Mujeres “las mujeres destinan 15 horas más que los hombres a las tareas no remuneradas. La mujer tiene una gran carga y no hay una redistribución, ni un reconocimiento, ni una corresponsabilidad explícita.”
  • Verónica Zavala, Representante en Panamá, Banco Interamericano de Desarrollo “las mujeres son más proclives a ser despedidas y además, 9 de cada 10 trabajos informales los tiene la mujer“.
  • Linda Maguire, Representante Residente, PNUD Panamá “la crisis supone un gran desafío pero también una oportunidad para reducir las desigualdades estructurales“.
  • Bruno Basile, Director Ejecutivo de Sumarse – Pacto Global Panamá “cuando hablamos de igualdad es un tema de todos. No basta con tener los protocolos de seguridad y salud, sino que es importante poder medirlos y que seamos capaces de ver cómo van avanzando y en cuáles tenemos que mejorar”.

Acceda haciendo click aquí

o dando lectura desde tu dispositivo móvil al QR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *