Primer puesto gana el Proyecto de autogeneración eléctrica con energía solar en techos más grande de Panamá de Cochez y Novey

CLADEA Awards 2018, premió con el primer puesto en la categoría Estudiantes y Egresados/INNOVACIÓN a Federico Fernández del Instituto de Estudios Superiores de Administración de Venezuela (IESA), con el proyecto “Autogeneración eléctrica con energía solar en techos más grande de Panamá”.

Este proyecto consistió en la instalación de paneles solares en 22 sucursales de Cochez y Novey a nivel nacional, en conjunto con Otepi Renovables, reduciendo el uso de combustible fósiles, decreciendo anualmente la producción de 4,000 toneladas de CO2 y con una potencia instalada de 4.9MW para producir energía limpia renovable.

Actualmente los paneles solares que están instalados, son la fuente del 80% de la energía requerida para todo el funcionamiento de estas sucursales.

El evento se desarrolló el 26 y 27 de agosto del presente año, se trata de un reconocimiento al trabajo en innovación, emprendimiento, sostenibilidad y gestión de las escuelas miembro de CLADEA, empresas multilatinas y empresarios con destacada labor.

CLADEA realizó una convocatoria dirigida a las instituciones miembro en América Latina, Norteamérica y Europa, donde se seleccionaron 18 proyectos finalistas en las subcategorías de innovación, emprendimiento y sostenibilidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *