Los animales de la calle están a merced del sol, lluvia y el frío de las noches; al no tener un plato de comida y agua limpia disponibles, están expuestos a enfermedades, al maltrato por las personas y ser víctimas de accidentes. Además, estos animales por estar hambrientos rompen bolsas de basura o causan otro tipo de problemas en las comunidades. Es por ello que es importante tener programas de esterilización constantes para contribuir con estos animales y a las comunidades, como medida de prevención de tener más animales en la calle.
Desde Spay Panamá, una fundación sin fines de lucro debidamente registrada en el Ministerio de Gobierno y Justicia y ante el Ministerio de Economía y Finanzas, se se dedican desde hace más de 15 años a apoyar a los animales, rescatistas y personas de escasos recursos.
¿Quieres ayudar a animales necesitados pero aún no sabes cómo?
Aquí te damos varias sugerencias:
- Si compras en Amazon, considera ordenar a través de Smile at Amazon y escoger a Spays Panamá Animal YES USA como el beneficiario. Amazon destinará un porcentaje para Spay sin costo adicional para tí.
- Apoya la esterilización de un gato ($15.00) o un perro (30.00) depositando a la cuenta de Spay Panamá (recuerda que tu donación es deducible de impuestos sobre la renta)
- Dona Qtips! (las orejitas de los animalitos de la calle están muy sucias y ¡se las limpiamos!)
- Adopta a un amigo (busca información en Adopta Panamá)
- Considera incluir bienestar animal en los programas de Responsabilidad Empresarial de tu empresa
Pro Tip: Sabías que si ves a un gato con una orejita con la punta cortada significa que está esterilizado?