Presentan ranking de reputación corporativa y RSE en Panamá

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), presentó en Panamá, por tercer año consecutivo, los Ranking de Empresas 100, Líderes 75 y Responsabilidad Social y Buen Gobierno 100, correspondientes a la acción empresarial en el año 2020, el año marcado por la pandemia producto de la COVID-19. En este sentido, MERCO presenta una edición especial de las 30 empresas con mayor compromiso social en pandemia.

En Sumarse – Pacto Global Panamá, nos sentimos muy orgullosos, por que gran parte de estas empresas y líderes empresariales que forman parte de las diferentes categorías, pertenecen a la membresía Sumarse, así mismo, como nos honra que Stanley Motta, Presidente de nuestra Junta Directiva y Bruno Basile, Director Ejecutivo, estén entre los líderes destacados.

Conozca las diferentes categorías y mediciones que encontrará en el documento:

  1. Ranking de empresas con mayor compromiso social 2020 (Covid-19)

Como parte del Ranking de Responsabilidad y Buen Gobierno, MERCO ha incluido para esta tercera medición consecutiva en Panamá, una pregunta que determina cuáles son las 30 empresas que están destacando por su compromiso social durante la crisis de la COVID-19.

  1. Top 10 del Ranking Responsabilidad Social y Buen Gobierno 100 MERCO Panamá 2020

Coinciden en el top 10, 8 de las 10 primeras empresas que aparecieron en el especial de mayor compromiso social Covid-19. Esto indica que la responsabilidad social se ha puesto de manifiesto en pandemia, y hay empresas que han ganado posicionamiento como agentes de cambio económico y social.

  1. Top 10 del Ranking Empresas 100 MERCO Panamá 2020

El top 10, aunque con movimientos de posiciones lo componen las mismas empresas que en 2019.

  1. Top 10 del Ranking Líderes 75 MERCO Panamá 2020

Los datos aportados por el monitor de líderes confirman la relación proporcional que existe entre las compañías más reputadas y la valoración de sus líderes: 5 de los diez líderes tienen sus empresas en el top 10 con mejor reputación en Panamá.

Son 14 mujeres que por segundo año consecutivo mantienen el número de liderazgo en MERCO Panamá.

  1. El Top 3 para cada experto y evaluación realizada (Stakeholder):

Cada uno de los expertos entrevistados valora a las empresas del ranking provisional en las variables de las que son expertos.

  1. MERCO – la metodología de evolución reputacional más completa del mundo

Merco Panamá 2020 ha contado con la participación de 219 directivos, 30 analistas financieros, 42 periodistas de información económica, 30 Dircoms y líderes de opinión, 30 responsables de ONG, 26 de sindicatos, 25 de asociaciones de consumidores, 30 catedráticos de área de empresa y 758 consumidores. Junto a estas evaluaciones se ha realizado un análisis de indicadores objetivos. Estos rankings nacen fruto de 4 evaluaciones, 10 fuentes de información y 1.190 encuestas.

Informe completo