Programa de Reforestación de Varela Hermanos alcanza 32 hectáreas en Pesé

En Varela Hermanos, hemos disfrutado por más de un centenar de años de uno de los mayores regalos que la naturaleza le da a la Provincia de Herrera. Por esta razón contamos con dos proyectos de reforestación que nos están permitiendo retribuirle al medio ambiente nuestro agradecimiento por acogernos en estas tierras. Nuestro objetivo es lograr una operación 100% sostenible”, comentó José Javier Dopeso, vicepresidente de operaciones.

Bajo esta premisa, hace 11 años nació la ½ Maratón Hacienda San Isidro con el fin de promover la práctica deportiva como generadora de bienestar, involucrando la generación de conciencia ambiental en los asistentes, debido al compromiso de siempre sembrar un árbol por cada corredor. Con esta iniciativa, la empresa ha reforestado un total de 16 mil árboles en 12 hectáreas.

Aunque por segundo año se ha puesto una pausa a esta actividad deportiva, debido a la pandemia, igualmente la empresa ha honrado su compromiso ambiental, sembrando entre los 2020 y 2021 4 mil árboles.

Además, enfocados en seguir promoviendo una operación sostenible; en el 2019 la empresa inició la siembra de especies nativas que sirvieran para la autoproducción de biomasa para generar energía limpia en sus calderas de vapor, reduciendo de esta manera la tala indiscriminada en la región y mitigando el impacto ambiental del uso de combustibles fósiles como el Bunker. Actualmente, con este proyecto la empresa ha reforestado 20 hectáreas.

Como resultado de su ardua labor, la empresa ha logrado reforestar un total de 44 mil árboles en 32 hectáreas en Pesé, honrando así su compromiso de cuidar los recursos naturales, ¡cultivando con cariño la esperanza de un mundo mejor!

¡Varela Hermanos, Siembra de orgullo y pasión por el futuro!