Programa In-pactamos de Banistmo recibe el Reconocimiento Liderazgo Sostenible Prácticas Inspiradoras de RSE 2020 de AmCham

Foto de Archivo Banistmo

Banistmo se llena de orgullo al anunciar que su Programa In-pactamos, concebido para acompañar y fortalecer empresas lideradas por mujeres, ha sido reconocido por la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham) con el Reconocimiento Liderazgo Sostenible Prácticas Inspiradoras de RSE 2020.


El Reconocimiento Liderazgo Sostenible de AmCham inició en el 2010, con el objetivo de promover, incentivar y compartir prácticas inspiradoras de responsabilidad social en el país, alinear las prácticas/programas de RSE a los estándares internacionales como ISO 26000 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Banistmo lleva un importante camino labrado en materia de empoderamiento económico femenino.

In-pactamos forma parte de su estrategia para mujeres denominada Impulsa, que ha permitido que empresarias de distintos ámbitos encuentren tanto en las mentorías de Banistmo realizadas por los voluntarios, como en los productos y servicios brindados por la entidad bancaria, los aliados ideales para orientar el crecimiento de sus emprendimientos.


“Creemos en el enorme potencial que tienen las mujeres para crear empresas innovadoras. Como organización, buscamos contribuir en el desarrollo del país con iniciativas que fomenten la inclusión financiera y coadyuven a su vez al cierre de brechas en el ecosistema productivo, y en este caso, como son aquellas que pueden impedir que las empresas dirigidas por mujeres alcancen su completo potencial”, expresó Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo.


Este 2020, a pesar de los retos que ha impuesto, In-pactamos no se ha detenido y desde la nueva normalidad, la organización ha continuado con las mentorías a 23 nuevas empresas, que ya muestran un gran progreso en el robustecimiento de sus negocios.


Para Banistmo, alcanzar este reconocimiento también se debe gracias al compromiso de sus Voluntarios Banistmo y a todas las empresarias que han sido parte de In-pactamos durante estos tres años.


Esta distinción reafirma que la organización está en el camino correcto, siguiendo su propósito de promover el desarrollo económico sostenible de Panamá para el bienestar de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *