Programa Job Shadow de Banistmo, impacta a 109 estudiantes del Instituto América

Como parte de las acciones del Programa de Educación Financiera y Emprendimiento para niños, niñas, jóvenes y adultos, que desarrolla Banistmo en alianza con Junior Achievement de Panamá, se implementa el Programa Job Shadow que consiste en darle a estudiantes una visión de cómo será su vida laboral, habilidades necesarias para puestos de trabajo exigentes y cambiantes, reconocer grupos de carreras, requisitos para obtener un puesto de trabajo, analizar métodos para la identificación de ofertas de trabajo y recomendaciones para entrevistas laborales.

109 estudiantes de undécimo y duodécimo grado del Instituto América participaron de un conversatorio en Banistmo Casa Matriz como actividad de cierre del programa. Seis líderes de la organización hablaron desde su rol laboral y experiencia personal sobre el funcionamiento de sus áreas operativas.

Gracias a esta actividad los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las carreras profesionales que existen dentro de un banco, los requisitos necesarios para obtener un puesto de trabajo y una visión de cómo será su vida laboral.

“Me pareció una gran experiencia porque nos ayudó a conocer más horizontes de lo que es un banco, porque normalmente pensamos que un banco solo se trata de préstamos, de pagar ingresos. También me ayudo ampliar mucho sobre que existen muchos tipos de carreras y empleos que podemos realizar en un banco y que siempre podemos surgir más” (Belinda Morales, estudiante del Instituto América).