Promoviendo el consumo responsable  

Con el propósito de promover el consumo responsable en los hogares panameños y gracias al apoyo de la Cámara de Reciclaje de Panamá, se llevó a cabo la conferencia #ZEROWASTEPANAMÁ by BEA JOHNSON, que agrupo a la empresa privada, gobierno y organizaciones de todo el país.

En dicha conferencia se aprendió sobre cómo reducir el consumo, utilizar y comprar solo lo necesario para vivir y así poder llevar los residuos al mínimo para vivir una vida basada en experiencias, para disfrutar más el ser, más no el tener, para que esta forma la vida fuese mucho más simple.

Basado en su estilo de vida ZEROWASTEHOME los presentes lograron entender y valorar cómo es posible reducir el consumo para generar solamente un tarro de residuos al año, en una familia de cuatro personas.  Adicionalmente, se aprende a ahorrar y a la vez tener más tiempo para aquellas cosas más importantes como la familia.

Karla Mola, Directora de Desarrollo de Estrategia de Sumarse, estuvo presente en el evento e indicó “la filosofía de vida “Zero Waste” te hace reflexionar y preguntarte si de verdad tener tantas cosas hace que tu vida sea más simple. Y lo más probable es que el 99% de las veces respondas que no. Usar los 5 pasos, rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y descomponer (ROT), nos ayudan a tomar decisiones de consumo que contribuyen con nuestra salud, finanzas y cuidado del planeta”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.