Pronto inicia la segunda edición del Diplomado Gestión de Crisis y RSE

“Cuanta más desigualdad hay en una sociedad, más incentivos pueden tener algunos sectores de elite de caer en prácticas corruptas porque la sociedad no tiene educación, formación para controlarla” así lo indicó Bernardo Kliksberg considerado como “el padre” de la Responsabilidad Social Empresarial.

Sus palabras se dieron durante el lanzamiento del Diplomado Gestión de Crisis y Responsabilidad Social en la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, liderado por Raquel Robleda de Loop Xperts, Dacil Acevedo de Sinergia 507 con apoyo de Sumarse.

Por su parte, Robleda destacó “cada uno dentro de su rol, tiene mucho valor que agregar para que esta sociedad pueda ser sostenible”.

En su ponencia sobre “El Costo de la corrupción para el desarrollo sostenible de América Latina”, Kliksberg destacó “la corrupción es derrotable con un pacto entre la empresa privada, el sector público y la ciudadanía que es la base” e hizo una interesante entre este tema y el cambio climático dando como ejemplo que algunos grupos han hecho negocio de la generación de productos que contaminan gravemente el planeta y cdijo “el cambio climático fue causado por la avaricia, a corrupción”.

Dacil Acevedo, profesora titular del Diplomado, manifestó “nuestra apuesta es formar a la nueva generación de profesionales que liderarán los cambios de fondo que requiere el país para lograr un verdadero desarrollo sostenible. Desde la Facultad de Economía, promovemos un enfoque basado en la ética empresarial como base para los negocios responsables. Sólo de esta manera lograremos un Panamá que en simultáneo logre ser económicamente competitivo, ambientalmente sostenible y socialmente inclusivo”.

Bruno Basile, director de comunicación de Sumarse, resaltó “desde el rol de Sumarse, que impulsa la Responsabilidad Social Empresarial en Panamá, respaldar estas actividades académicas es fundamental para continuar contribuyendo al desarrollo sostenible y como hasta ahora, seguir uniendo a los distintos sectores para trabajar por un país más equitativo”.

En total serán cuatro módulos de estudios:

  • La RSE y su importancia
  • Gobernanza y Derechos Humanos
  • Economía Circular y la empresa
  • Comunicación responsable y Manejo de crisis.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de abril y los interesados deben acercarse Educación Continua de la Facultad de Economía de la UP; las clases inician el sábado 27 de abril.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *