Realizan Reunión Técnica del Consejo Nacional por la Paridad de Género

Lograr el cumplimiento de las metas del Plan de Inclusión y Paridad de Género, es el objetivo de las reuniones de seguimiento que desarrolla el Comité Estratégico del Consejo Nacional de Paridad de Género. En la del mes de septiembre estuvieron 14 participantes, entre ellas, Sumarse.

Cada grupo e institución, presentó un informe de lo ejecutado a la fecha, destacando las actividades académicas, informativas y de capacitación, la medición de inclusión laboral y salarios hombres/mujeres, entre otras acciones, dirigidas a generar sinergias entre todos los actores que trabajan en pro de la equidad de género.

La iniciativa impulsa y promueve:

  • Más participación laboral femenina
  • Minimizar brechas salariales de género
  • Eliminar las barreras al ascenso femenino
  • Incentivar la integración de mujeres egresadas de carreras en los sectores de oportunidad

Durante la reunión, como parte de los avances de los diferentes integrantes, se anunció la realización de un foro sobre Equidad de Género para el 3 de octubre, organizado por Sumarse, así como la entrega del Premio Nacional a la Mujer Emprendedora organizado por AMPYME programada para noviembre próximo y el Programa de Formación de Asesoras del Sello de Igualdad de Género del MITRADEL, INAMU y PNUD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *