Reciclar es una manera de salvar el planeta

Hoy 17 de mayo, es el Día Mundial del reciclaje y en Panamá se celebra esta fecha tras la aprobación de la Ley 59 del 20 de octubre del 2009. El primer mensaje en este día es hacia la conciencia ciudadana para hacerles comprender los beneficios que proporciona al medio ambiente y por ende la humanidad, reciclar correctamente.

Es un día especial para recordar la responsabilidad que tenemos cada uno de los seres humanos del consumo que llevamos, la manera en que desechamos nuestros desperdicios y cómo podemos contribuir para gestionarlos mejor impulsando así el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, Producción y Consumo Responsable.

El reciclaje es el proceso por el cual un producto ya utilizado, no se desecha, sino que se reutiliza, disminuyendo así el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo.

Aunque la meta debe inclinarse hacia la reducción con una separación adecuada de los residuos generan un gran beneficio al planeta Tierra. Son acciones que si bien es cierto, deben llegar por una conciencia propia y un sentido de responsabilidad individual, el sector empresarial está haciendo grandes esfuerzos para promover este hábito entre sus colaboradores proporcionándoles información sobre el tema, los efectos dañinos de los errores cometidos hasta el momento y haciéndolos partícipe de la transformación que aspiran lograr.

La basura mal dispuesta causa enfermedades respiratorias, en la piel y lesiona gravemente el medio ambiente, si lo duda mire a continuación este cuadro que detalla el tiempo de degradación de cada material:

Desde Sumarse te extendemos una invitación a que seas agente de cambio desde el rol que desempeñes para crear mayor responsabilidad con nuestro planeta Tierra, solo nosotros podemos mitigar y revertir los daños causados.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *