Reconocimiento a las Buenas Prácticas del Sello ODS Alianza por los Jóvenes Panameños

El pasado 1 de diciembre de 2022, se realizó la Segunda Edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas del Sello ODS. Esta es una herramienta de aceleración para el logro de la Agenda 2030 en Panamá, que reconoce el compromiso de las organizaciones – privadas, sociales, académicas y gobiernos locales – en avanzar y consolidar los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde sus propios escenarios de acción y que visibiliza su contribución colectiva en seis (6) categorías.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la Comisión Interinstitucional y de la Sociedad Civil de los ODS y en alianza con el Sistema de Naciones Unidas, por el Gabinete Social que convoca este año a la segunda versión del Reconocimiento a las Buenas Prácticas del Sello ODS de excelencia, acciones e innovación de desarrollo sostenible. Entendiendo por “buenas prácticas” a las iniciativas, experiencias y formas de actuación exitosas cuya réplica permite mejorar la calidad de las intervenciones.

El objetivo de este mérito es distinguir, impulsar, incentivar y visibilizar el compromiso de “TODOS PARA UN PANAMÁ MÁS SOSTENIBLE.”

Sumarse, como Coordinación Técnica, postuló la iniciativa de Alianza por los Jóvenes Panameños en la categoría de Empleo y Emprendimiento en la cual obtuvo una mención honorifica.  

Este es un reconocimiento que compartimos con los 28 socios de la Alianza, conformada por empresas, universidades, organizaciones juveniles, gremios y sector público. La contribución de cada una de estas organizaciones es un incentivo al crecimiento de esta Alianza para contribuir a acelerar la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral, tanto por empleabilidad como emprendimiento.