Reduce la brecha digital y de información: trabajando en el ODS 9

Reduce la brecha digital y de información: trabajando en el ODS 9

Pese a que la tecnología ha llegado a todo el mundo, aún hay más de 4 mil millones de personas que no tienen acceso a internet y el 90% proviene de países en desarrollo revelan cifras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Lograr igual acceso a la información y al conocimiento principalmente a través de internet, es el Objetivo de Desarrollo Sostenible número nueve, a través del cual se espera reducir la brecha digital.

Para ello se propone invertir en infraestructura e innovación con los cual se inyecta dinamismo para un mejor y mayor crecimiento y a su vez un desarrollo económico, aspirando a las industrias sostenibles.

Aumentar la investigación científica y mejorar la capacidad tecnológica de los sectores industriales de todos los países, en particular los países en desarrollo, Promover una industrialización inclusiva y sostenible y facilitar el desarrollo de infraestructuras sostenibles y resilientes en los países en desarrollo mediante un mayor apoyo financiero son solo algunas de las metas establecidas para el 2030.

Desde sus nichos el sector empresarial puede apostar a invertir en innovación, infraestructuras con tecnología de punta, mejoramiento del uso de los recursos y capacitando tanto a sus colaboradores como a los clientes y/o consumidores.

Factores como infraestructuras inadecuadas limitan el acceso se temas como la tecnología y la atención sanitaria, inclusive puede afectar la productividad hasta en un 40%.