Reforestando por Azuero

Se llegó la época lluviosa en Azuero y junto a ella empezó la jornada de reforestación de Proyecto Ecológico Azuero. En este año 2018  durante julio y agosto, se han realizado reforestaciones en 6 fincas.

Proyecto Ecológico Azuero, busca los lugares más apartados y en sitios inclinados para reforestar, dado que estos lugares suelen ser los menos aptos para actividad agropecuaria, y son muy importantes para reforestar para la protección de cuencas y vida silvestre.

Durante el año se han unos 1644 plantones en las zonas de Nuario, Venao y Bajo Corral. Beneficiando a 6 productores de la zona, preservando el ecosistema de especies únicas en Azuero como el mono araña de Azuero (Ateles geoffroyi azuerensis), conservando las cuencas hidrográficas, mitigando el cambio climático, asegurando la sostenibilidad productiva de las fincas a futuro, y diversificando la producción de las fincas con deliciosas frutas y productos provenientes de los árboles.

 Si desea conocer más sobre el trabajo del Proyecto Ecológico Azuero puede seguirlo buscando @proecoazuero en FacebookTwitter e Instagram.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *