Rescatando, el cogollo, fibra natural utilizada por Los Eco Artesanos de Azuero

“De nuestra tierra a sus manos” eslogan del grupo de Los Eco Artesanos de Azuero, donde se resalta la utilización de las fibras naturales que se encuentran en la región para ser utilizadas en la elaboración de artesanías locales.

Al utilizar fibras naturales se rescatando especies de plantas que proporcionan materiales de lujo para la elaboración de artesanías únicas, además de abaratar costos pudiendo cultivarlas en nuestras casas.

Hoy en día ya casi no se consigue algunas planta en la región, por lo cual La Fundación Pro Eco Azuero,  quiere hacer huertos dentro de las comunidades donde los artesanos puedan cultivar y acceder a estos materiales cuando lo necesiten sin ningún costo.

Uno de los objetivos es que cada artesano cuente con las fibras necesarias al alcance de sus manos, también se promueve a la educación de las nuevas generaciones del cultivo de estas especies y la forma correcta como obtenerlas y trabajarlas.

Para conocer más acerca de los Eco Artesanos y sus productos a base de fibras y materiales naturales puede seguirlos en su redes sociales @proecoazuero para conocer las novedades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *