Reunión de expertos en ciencia abierta de América Latina para alcanzar una educación de calidad

El próximo 22 de octubre se llevará a cabo el evento “El rol de la ciencia abierta para alcanzar la educación de calidad en la región” en la Ciudad del Saber, Ciudad de Panamá. El encuentro se dará en el marco del Foro CILAC, Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe.

El objetivo de la reunión es discutir y promover acciones concretas sobre cómo la ciencia abierta es una forma de impulsar el 4to Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Educación de Calidad” de la agenda 2030”; se profundizará en temas como asignación de recursos, sensibilización sobre la cultura de lo abierto, entre otros.

El evento paralelo está liderado por Fundación Karisma, organización de la sociedad civil colombiana que trabaja en la promoción de los derechos humanos en el mundo digital; IPANDETEC, Instituto Panameño de Derechos y Nuevas Tecnologías; ISUR, Centro de Internet y Sociedad de la Universidad del Rosario y el SiB Colombia, Sistema de Información para la Biodiversidad. Con el apoyo de Mozilla y UNESCO.

El CILAC se ha instalado como un espacio regional de debate e intercambio, que busca constituirse como una plataforma para definir posiciones comunes en torno a una agenda científica, tecnológica y de innovación para el desarrollo sostenible, y llevar la voz de la región de América Latina al ámbito global del Foro Mundial de Ciencias.

En este link podrán encontrar más información.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *