Revista Mundo Social publica en el mes de abril edición especial de RSE

Con una edición especial de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), denominada Perfeccionamiento Empresarial, salió este mes de abril la Revista Mundo Social, medio de comunicación aliado de Sumarse. Buenas prácticas, rendición de cuentas, igualdad de género y sostenibilidad fueron algunas de las temáticas abordadas en esta edición.

Teresa de Alfaro, directora ejecutiva de Sumarse indicó que “las acciones responsables son individuales, cada empresa las maneja de manera diferente. Los aspectos fundamentales a considerar cuando se planean estrategias de RSE son ambiente, comunidad y economía”.

Alfaro, en la nota titulada Generar Impacto Positivo para la cual fue entrevistada como referente en la RSE, expresó que cada organización debe conocer el efecto que causa en el nicho que se maneja y en ese mismo sentido ser responsable de su gestión y accionar y citó este ejemplo:  “Si tengo una planta agroindustrial que tiene un alto consumo de agua, en una zona donde escasea, el reto es preocuparse por la comunidad para que ellos tengan agua y mi empresa
mayor crecimiento económico, mayor desarrollo social y que siga operando por medio de innovación y procesos integrales luciendo el consumo del vital líquido.

Cada año se unen a la membresía de Sumarse más empresas comprometidas con la gestión responsable del negocio, las cuales buscan avanzar en el camino hacia la sostenibilidad a través de nuestra plataforma de alianzas, divulgación de buenas prácticas y formación.

Actualmente contamos con más de 230 organizaciones comprometidas con la transformación de Panamá en términos de equidad y sostenibilidad.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que te mantengas informado de todo lo que hacemos.

Twitter   Instagram   Facebook . También puedes suscribirte en nuestro canal de  youtube

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.