Plan de Trabajo 2021: instalamos capacidad en formato virtual

Como Red Local del Pacto Global en Panamá, acompañamos y movilizamos al sector privado para contribuir al progreso económico, social y ambiental sostenible de Panamá, y sin duda la formación constante es una de las mejores maneras de garantizar que los nuevos procesos funcionen, así como, que se encaminen y mantengan en una gestión sostenible.

Nuestro plan de trabajo ha sido diseñado con base en nuestros tres pilares:

  • Innovación para la Sostenibilidad: espacio donde Sumarse ofrece a su membresía una oferta de valor para trabajar diferentes temas a profundidad. En este espacio podrán encontrar: Metodologías internacionales adaptadas a la realidad de Panamá; Proyectos pilotos, en dónde con una metodología participativa se crean hojas de ruta para que empresas aborden diferentes temas; Alianzas con diferentes organizaciones, gobierno, ONG, organismos internacionales, para aplicar programas o proyectos que conlleven a potenciar sinergias en temáticas de sostenibilidad; Estudios de interés sobre RSE.
  • Intercambio de conocimiento: espacio para generación de capacidades en las empresas de acuerdo con su nivel de madurez en sostenibilidad. Además de talleres específicos, este nuevo concepto introduce oportunidades de co-creación para las empresas maduras en RSE, formaciones online y webinars, sesiones pensadas para tratar temáticas relacionadas con la RSE y el avance de la Agenda 2030 y los ODS. 
  • Networking: una práctica común y necesaria en  el sector empresarial, que permite a nuestra membresía realizar de manera más directa contactos entre compañías, organizaciones, emprendimientos, personas y más, con el objetivo de contribuir en la generación de oportunidades.

En el 2020 nos adaptamos al formato virtual y este 2021 continuaremos usando el mismo formato para brindar valor a nuestra membresía.

La enseñanza/aprendizaje virtual llegó para quedarse y  ofrecer diversas ventajas, a continuación mencionamos algunas:

  • Se tiene acceso a las actividades y los materiales necesarios desde cualquier lugar
  • La incorporación a la jornada regular es más pronta ya que no se requiere tiempo de movilidad
  • En el escenario actual, permite mayor protección y seguridad
  • Uso de herramientas innovadoras de interacción
  • Más flexibilidad para la participación.

Estamos listos para presentarles el Plan de Trabajo 2021. Lo hemos preparado para ustedes a fin de desarrollar de manera integral las capacidades y habilidades del recurso humano en temas de RSE y sostenibilidad.

Le invitamos a participar en estos valiosos espacios de diálogo e intercambio de experiencias entre todas las organizaciones que conforman nuestra membresía.

Para cualquier consulta puede escribir al correo: [email protected]

ACCEDE AL PLAN DE TRABAJO HACIENDO CLICK AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *