RSE: El camino para impactar en el desarrollo sostenible

RSE: El camino para impactar en el desarrollo sostenible

Hemos visto como en los últimos años el término Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha popularizado en distintos ámbitos. Si bien, cada vez más personas y empresas, comprenden la importancia de la RSE para contribuir al desarrollo sostenible de Panamá, todavía queda camino por recorrer para ver una transformación de nuestra sociedad.

Sumarse, como red del Pacto Global en Panamá, cumplirá próximamente diez años de acompañar al sector privado en la adopción de sistemas gestión responsable. La experiencia nos ha demostrado que, a través de la constancia y un plan de trabajo que contemple los riesgos y las oportunidades económicas, sociales y ambientales, las empresas pueden mover la brújula para impactar en el desarrollo.

En este sentido, es importante comprender que no se trata de una cualidad reservada solo a empresas medianas o grandes. Todas las organizaciones pueden ser gestionadas de forma responsable, sin importar su tamaño o sector.

Conozca en pasos sencillos cómo puede incorporar la RSE en su empresa:

  • Es importante que la empresa tenga sus valores y propósito establecidos
  • Conocer los impactos que genera la empresa a nivel social y ambiental
  • Identificar acciones o programas reales, que sean estratégicos para la compañía
  • Capacitar al equipo que se dedicará a ver la RSE en la empresa
  • Atreverse a construir e implementar acciones o programas de RSE que mitiguen los impactos negativos y potencien aquellos positivos de su operación.