¿Sabías que hay un día para celebrar a la familia?

El año 1994 fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el Año Internacional de la Familia, seguido se decidió que a partir de 1994 se celebraría este día cada 15 de mayo.

Con esta fecha se busca crear conciencia sobre el papel de las familias en la promoción de la educación de la primera infancia así como las oportunidades de aprendizaje permanente para niños y jóvenes.

La ONU destaca que la familia constituye la unidad básica de la sociedad, es el núcleo que permite a todos los individuos, sin excepción alguna, formarse en valores y con conciencia de social, ambiental y económica, entendiendo que no se trata de temas aislados o fuera de su alcance, sino que en un momento determinado puede afectar a todos y no solo a un grupo específico.

En esto se enmarcan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que se enfocan en la erradicación de la pobreza, discriminación, educación de calidad, la protección del medio ambiente, situaciones en las cuales la familia puede impactar de manera determinante para cimentar un futuro con desarrollo sostenible.

“Las familias apoyan la salud y el bienestar de sus miembros de todas las edades”

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.