Scotiabank confirma afiliación a Sumarse para impulsar iniciativas que impacten de forma positiva a las comunidades locales

Este jueves 23 de junio, Scotiabank oficializó la incorporación del banco a Sumarse, una organización que impulsa la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Panamá y que, actualmente, trabaja de manera colaborativa con más de 240 organizaciones locales para acelerar la transición hacia un mundo sostenible. 

Soledad Rovira, gerente general de Scotiabank Panamá, señaló que este esfuerzo responde a la estrategia ASG (ambiental, social y de gobierno corporativo) del banco. “En Scotiabank trabajamos por nuestro futuro, el propósito global del banco que nos impulsa a construir un mejor mañana para todos: clientes, colaboradores, accionistas y las comunidades donde tenemos presencia. Nuestra estrategia global se centra en cuatro pilares: acción medioambiental, resiliencia económica, sociedad inclusiva, y liderazgo y gobierno corporativo. En esta línea desarrollamos, implementamos e invertimos en iniciativas que abarcan estos pilares para maximizar nuestro impacto positivo en el mundo”, indicó.

El contrato firmado por Scotiabank tiene una vigencia de un año, con posibilidad de prórroga. Como parte de esta alianza, el banco recibirá capacitación y guía en temas de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad; acceso a proyectos, plataformas sectoriales y multisectoriales, eventos y reuniones locales y globales. Asimismo, la plataforma de Sumarse se aprovechará para dar mayor visibilidad a los proyectos que implementa el Banco a nivel local en el ámbito educativo, deportivo y filantrópico -donaciones-.

Esta alianza con Sumarse reafirma el compromiso de Scotiabank con las comunidades panameñas. A medida que crece nuestra operación en el país, seguimos invirtiendo en nuestros programas locales porque un futuro donde nuestros clientes, empleados y comunidades prosperen, nos beneficia a todos”, añadió Rovira.