SDG Ambition: por el alcance de los ODS

SDG Ambition: por el alcance de los ODS

Proporcionar a las organizaciones un marco de gestión para contribuir en el alcance de la sostenibilidad y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de sus operaciones comerciales, así como para medir y gestionar su rendimiento es el propósito de la iniciativa SDG Ambition, lanzada – en Davos durante el Foro Económico Mundial, esta iniciativa es apoyada por SAP y Accenture.

La comunidad empresarial global no se está moviendo a la velocidad o la escala necesaria para entregar los ODS. Las metas no se convertirán en una realidad sin mayor ambición, así como una integración más profunda dentro de las empresas en todas partes. Esperamos que SDG Ambition, establezca una nueva norma para la comunidad empresarial global que es a la vez más audaz y estratégico en los esfuerzos para lograr el mundo que queremos“, dijo Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutivo del Global Compact de Naciones Unidas.

La pasada semana unas 3,000 personas se reunieron para discutir posibles soluciones frente a los grandes desafíos del mundo en Davos, Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial.

En esta edición, que fue la número 50, los temas medioambientales estuvieron presentes en la primera línea de prioridad, con el fin que las empresas se involucren más acciones con acciones contra el cambio climático y la destrucción de la biodiversidad.

En este mismo sentido  ‘The Global Risks Report 2020’, lista publicada por el Foro desde el 2007, por primera vez esta año identifica en su mayoría riesgos de tipo medioambiental como las amenazas globales más probables.

Un llamado a la acción de manera directa fue hecho a los líderes mundiales que asistieron al encuentro y entre lost emas abordados estuvieron:

  • Revolución global de capacitación en nuevas habilidades laborales
  • Estrategias para lograr la equidad de género para 2030
  • Progreso tecnológico y globalización equitativa
  • Nuevas maneras de medir una nueva economía

Muchos aprovechan el evento para realizar reuniones privadas sobre temas como la inversión en sus países, y también como una oportunidad para hacer negocios.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.