Microsoft continúa empoderando mujeres para que cambien el mundo por medio del desarrollo de habilidades STEM

Una vez más, Microsoft se compromete a romper los estereotipos y empoderar a aquellas mujeres jóvenes, representativas y curiosas, que desean dedicar su vida a la creación de soluciones tecnológicas para resolver los grandes problemas de la sociedad.

En su edición 2021, el ya tradicional programa DigiGirlz de Microsoft se llevará a cabo el 10 de junio a las 4pm (GMT-5) para Centroamérica.

El déficit de mujeres en estas áreas es un problema global: en el mundo sólo el 35% de los estudiantes de STEM en la educación superior son mujeres y sólo el 3% de las mujeres en educación superior eligen estudios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), según el informe de la UNESCO. Ya en el mercado laboral, las cifras suelen ser más preocupantes: en el mundo tecnológico, sobre todo en el de software, la representación femenina no suele superar el 10%.

Para hacer frente a esta problemática, Microsoft busca con esta actividad dirigida a estudiantes, inspirar, atraer, involucrar y desarrollar a más mujeres para que participen en las áreas de las ciencias, la tecnología y la matemática (STEM, por sus siglas en inglés).

La edición de DigiGirlz este año se diferenciará por ser abierta al público y por su formato virtual. Todas aquellas jóvenes que deseen formar parte de las actividades solo deberán conectarse el jueves  10 de junio al siguiente LINK para tener acceso a una sesión de actividades que desarrollarán habilidades tecnológicas, así como mensajes sobre el desarrollo de la mujer en el sector de la ciencia y la tecnología.

¿Qué es DigiGirlz?

DigiGirlz es un programa creado por Microsoft e implementado a nivel global. Desde que existe en Centroamérica, esta iniciativa ha llevado a cabo talleres prácticos de tecnología, actividades para el desarrollo de habilidades blandas y charlas inspiracionales a miles de niñas de la región.

Además de visibilizar las ventajas de las carreras tecnológicas y la creciente demanda de estos perfiles en el mercado laboral, esta actividad busca convertirse en un espacio donde las niñas pueden experimentar en talleres de robótica, gaming, código y pensamiento computacional, al tiempo que les permite conocer e interactuar con profesionales destacadas.