Sobre Davos 2022

Debido a la pandemia de COVID-19,por segundo año consecutivo, el Foro suspendió su reunión anual en Davos, Suiza, para una serie de sesiones plenarias y discusiones en línea durante el próximo año, bajo la bandera de la Agenda de Davos.

Hablando desde Nueva York,Guterres dijo que el evento de este año tiene lugar a la sombra de un período enormemente difícil para las economías, las personas y nuestro planeta“.

Según el pronóstico económico insignia de la ONU publicado la semana pasada, el mundo está saliendo de las profundidades de una crisis económica paralizante, pero la recuperación sigue siendo frágil y desigual.

También durante la Agenda de Davos 2021, el Foro Económico Mundial lanzó la Alianza EDISON, un movimiento global de líderes de los sectores público y privado que están priorizando la inclusión digital como fundamental para el logro de los ODS.

La Alianza fomenta la colaboración y la acción intersectorial para mejorar el caso de la inversión digital para que todos puedan participar de manera asequible en la economía digital. La visión es mejorar 1.000 millones de vidas en todo el mundo a través de soluciones digitales asequibles y accesibles en salud, finanzas y educación para 2025.

El Foro Económico Mundial tuvo una agenda virtual para este año,  en Davos, Suiza, del 17 al 21 de enero.

El programa consistió en sesiones plenarias virtuales alineadas con el objetivo de la reunión anual de orientar a los líderes mundiales sobre los imperativos para este año.

Con una combinación de discursos especiales sobre el “estado del mundo” y paneles de liderazgo de alto nivel centrados en desafíos colectivos críticos, la Agenda de Davos movilizó a jefes de Estado y de gobierno, líderes empresariales, organizaciones internacionales y la sociedad civil para compartir su perspectiva, ideas y planes relacionados con los problemas globales más urgentes.

Acceda a El Informe de Riesgos Globales 2022 (The Global Risks Report 2022en su título original) analiza los principales riesgos a nivel internacional con carácter anual y los clasifica en función del nivel de impacto y su grado de incertidumbre

WEF_The_Global_Risks_Report_2022.pdf (weforum.org)