En una época donde la solidaridad y la empatía son más importantes que nunca, Somos Lo Mismo, una campaña coliderada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realiza el lanzamiento de su tema musical. El nombre del tema es homónimo a la campaña y el mismo es interpretado por Carlos Vallarino, Robert Spratt y Tatiana Ríos.
La canción busca promover a través de la música, un mensaje de integración, unidad, respeto y amor entre todos las personas que conviven en Panamá, independientemente de su nacionalidad, clase social, género, orientación sexual o creencia religiosa. Esta pegajosa composición de integración cultural fusiona ritmos musicales latinos y el género pop. La letra y música estuvieron a cargo de Vicente Ríos S. y está inspirada en el rol histórico que ha tenido Panamá como punto de encuentro y puente de culturas provenientes de todo el mundo. Además, rinde homenaje tanto a nacionales como extranjeros que han hecho y hacen de Panamá cada día un lugar más tolerante y diverso.
Los organizadores de la campaña creen firmemente en el poder que tiene la cultura como un vehículo para concientizar a la comunidad sobre situaciones sociales actuales manifestadas en el país como la xenofobia y a partir de allí, generar un cambio de conciencia en la población.
“La música es parte de nuestra naturaleza humana, trasciende fronteras y con ella no existen barreras, por lo que apostamos por este tipo de expresión cultural para unir, compartir, educar, e integrar socialmente” explicó Renee Cuijpers, Representante
Regional Adjunta, Oficina Multi País para América Central y Cuba de ACNUR.
La canción Somos Lo Mismo está disponible en todas las emisoras a nivel nacional, plataformas musicales como Spotify, en el sitio web de la campaña, al igual que en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube).
#SomosLoMismo es una campaña que promueve el respeto, la solidaridad y la empatía entre todos los nacionales y extranjeros que conviven en Panamá. A través de la campaña, se pretende resaltar que todos los seres humanos somos iguales, indistintamente de la raza, religión, genero u orientación sexual. El lema de la campaña, “Rechazar es olvidar, que Somos lo Mismo”, busca generar el sentimiento de integración entre todas las nacionalidades que conviven en Panamá.