Fundamorgan lanza su campaña #SiHayViolenciaNoEsAmor

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer que se conmemoró el 25 de noviembre, Fundamorgan hizo el lanzamiento en redes sociales y medios de comunicación de su campaña #SiHayViolenciaNoEsAmor, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre las diferentes formas de violencia que se manifiestan en el día a día, incluyendo las etapas tempranas del noviazgo, y la importancia de aprender a identificarlas y así detenerlas a tiempo.

En Fundamorgan, brindamos atención legal sin cobro de honorarios profesionales a mujeres en situación de vulnerabilidad que viven violencia doméstica, y somos testigos del aumento exponencial de los casos y en especial este año 2020 debido al confinamiento a raíz de la pandemia del COVID-19; por eso esta campaña para educar y concientizar a la población, en especial a los jóvenes, sobre la importancia de identificar las señas de violencia a tiempo”, mencionó Marina Pérez De Cárdenas, Directora Ejecutiva de Fundamorgan.

Los mensajes de la campaña fueron desarrollados por el equipo de Fundamorgan en colaboración con la Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, y con el apoyo del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Central Nacional de Trabajadores (CNTP), Fundagénero, la Asociación de Mujeres Universitarias de Panamá (AMUP), la Asociación de Magistradas y Juezas de Panamá (AMAJUP), la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas de Panamá (CONAMUIP), el Centro de la Mujer Panameña (CEMP), el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, Caja de Seguro Social (CSS), Fundación Espacio Creativo (FEC), el Centro de Estudios y  Capacitación Familiar (CEFA), y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La serie de videos con los mensajes de la campaña está disponible en su canal de youtube; pueden ser compartidos con los hashtags #SiHayViolenciaNoEsAmor #PorAhiNoEs #NoLoNormalices

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