St. Georges Bank celebra el Día Mundial del Donante de Sangre   

El pasado 14 de junio, en celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, St. Georges Bank realizó una jornada de donación de sangre en alianza con la Fundación Dona Vida.  Durante la jornada, héroes donantes del Banco mostraron su solidaridad y donaron sangre voluntariamente para abastecer los bancos de sangre del Hospital del Niño, el Hospital Santo Tomás y el Instituto Oncológico Nacional, logrando recaudar un total de 22 pintas de sangre lo que equivale a 66 vidas salvadas. 

El donar sangre es un proceso rápido de menos de 1 hora, que no solamente contribuye a salvar vidas, sino que también mejora la salud del donante de muchas maneras; rejuvenece el organismo al producir células nuevas, mejora el flujo sanguíneo, nivela los niveles de hierro de la sangre, reduce riesgo de infartos y problemas cardiovasculares, ayuda a depurar triglicéridos, y aumenta la capacidad pulmonar y los niveles de oxigenación.  En fin, ¡Vives más! 

Estas jornadas de donación de sangre son importantes para sensibilizar, motivar y educar a las personas sobre la importancia de este tema, ya que la sangre no se necesita sólo en momentos de emergencia, sino también de forma diaria en todos los hospitales. Recordemos que donar sangre es el regalo más valioso que podemos darle a alguien.  ¡Donar sangre salva vidas!