St. Georges Bank participa de Gran Limpieza de Playas

Durante el mes de septiembre, se celebra en Panamá el Mes de los Océanos y se realizan diversas actividades a nivel nacional con el propósito de crear conciencia sobre la contaminación de los mares y ríos, la importancia del consumo responsable, el valor de reducir, reusar y reciclar, y la disposición correcta de los desechos, que es clave para la protección del medio ambiente, ya que su mala disposición no solamente afecta los ecosistemas, sino que además puede causar contagios de enfermedades en la población al ser desechados en lugares públicos. 

En St. Georges Bank, la sostenibilidad es parte de su ADN y la protección ambiental uno de los pilares estratégicos.  Bajo el lema de este año, “Un océanos limpio y sano, depende de todos”, el grupo de voluntariado ambiental de St. Georges Bank, participó de  Gran Limpieza de Playas, en el malecón de Costa del Este.  Esta iniciativa a favor del medio ambiente involucra a las empresas y personas en el compromiso que deben tener todos: salvar nuestro planeta y cuidar nuestros océanos.   

Las jornadas anuales coordinadas por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) son parte de un movimiento de limpieza de playas mundial organizadas por Ocean Conservacy, con el objetivo de concientizar y obtener información del tipo de materiales que deben ser prioritarios para programas de educación y políticas públicas a nivel local y global. Seamos conscientes, y evitemos arrojar basura, ya que solamente así lograremos proteger y preservar nuestros ríos y playas para las futuras generaciones.