Caja de Ahorros apoya a la agricultura sostenible

Comprometidos con la misión de aportar de manera significativa a la seguridad alimentaria y al bienestar de las familias panameñas, Caja de Ahorros, extendió su apoyo a la Fundación Puertas Abiertas, en respaldo a su programa “Familias Sostenibles: Establecimiento de huertos caseros y crías de aves”.

El banco realizó un aporte de herramientas, insumos agrícolas, semillas de hortalizas, granos básicos, instrumentos, alimentos e insumos veterinarios. A su vez, la institución bancaria, brindó diversas capacitaciones, sobre el manejo de proyectos agrícolas y avícolas, entregando a las familias, nuevos conocimientos en técnicas de producción para que puedan obtener sus propios alimentos.

“Como banco socialmente responsable tenemos el compromiso de brindar soluciones que generen impactos económicos, sociales y ambientales, como lo hemos realizado por más de 20 años con nuestro principal programa insignia, enfocado en la sostenibilidad alimentaria. Con el desarrollo de este proyecto en conjunto con la Fundación Puertas Abiertas, respaldamos la visión del Gobierno Nacional, de apoyar iniciativas agrícolas en las áreas más vulnerables del país, principalmente en aquellas comunidades afectadas con la pandemia por el COVID-19”, señaló Andrés Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros.

Durante el 2020, Caja de Ahorros migró su programa insignia de responsabilidad social “Los Huertos Escolares de Zambo” a las plataformas digitales, con la iniciativa “Los Huertos Familiares de Caja de Ahorros”, que tiene como objetivo comunicar, educar, concientizar y promover la participación de las familias en la creación de huertos rurales y urbanos en sus hogares, mediante las redes sociales del banco: YouTube, Instagram y Facebook, logrando la aplicación de técnicas agrícolas para la mejora de las condiciones alimentarias. El programa enseña los pasos de la creación de su propio huerto familiar en casa o en su comunidad.

De esta manera, la entidad bancaria sigue impulsando estrategias sostenibles de la mano con organizaciones sin fines de lucro, para lograr que las comunidades más nobles del país cuenten con alimentos orgánicos y saludables que aporten a su bienestar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *