Sin importar las circunstancias externas, lo que continua moviendo a la Asociación Waved, ‘la ola de la educación’, desde sus inicios en el año 2016, al llegar por primera vez a Panamá con apenas una tabla de surf y una mochila, es la visión de impulsar la ‘Igualdad de oportunidades educativas para todos los estudiantes’.
Saliendo de su zona de confort y viendo la necesidad humanitaria comarcal durante el año pasado, Waved ha podido expandir su programa social hacia la Comarca Ngäbe Buglé.
A partir de este año, y en alineamiento con los valores de Waved (competencia, entusiasmo y continuidad), fue decidido un apoyo continuo en beneficio a la escuela de Hato Chamí, la cual entre otras carencias, presenta una necesidad urgente de una cocina adecuada que pueda facilitar la preparación de más de 1,100 almuerzos diarios (desde el momento en que los estudiantes regresen a sus aulas).
Gracias a la colaboración con el Director de la Escuela, Migdonio Rodríguez, finalista de la Orden Manuel José Hurtado del Ministerio de Educación del año pasado, su equipo, el Departamento de Diseño y Desarrollo del Ministerio de Educación, los arquitectos y ingenieros de Waved, fue diseñada una cocina que responda a las necesidades de la escuela que actualmente cuenta con cinco (5) cocineras.
Con el fin de enviar un mensaje de esperanza y ánimo en tiempos difíciles al pueblo panameño, que busca reforzar el trabajo en equipo para desarrollarse como país inclusivo y solidario, buscamos a un aliado para lograr este proyecto tan importante.
Contacto para los interesados en ser aliados:
Bastian Barnbeck, Fundador y Director General de Waved
Tel.: 6498-2703 o 310-0197
E-mail: [email protected]
Pagina web: www.gowaved.org