Suez fusionó ambiente, deporte e inclusión para conmemorar el Día del Agua

Suez fusionó ambiente, deporte e inclusión para conmemorar el Día del Agua

Para celebrar el Día Mundial del Agua, voluntarios de la empresa SUEZ en alianza con la organización Autism Wave, participaron de un taller de surf y realizaron una jornada de limpieza en la playa Coronado. Esta iniciativa buscó evidenciar la relación existente entre el cuidado del agua y los océanos y su influencia en la generación de capacidades en niños con trastornos del desarrollo.

Según los especialistas, el agua es un elemento que aporta beneficios a la salud física y mental de las personas, ya que por medio de esta se trabajan aspectos como la motricidad gruesa, el equilibrio, la sensorialidad, la comunicación, la autoestima, entre otros componentes. En Panamá, la organización Autism Wave imparte talleres de surf a niños con autismo en diversas regiones del país, lo que ha permitido a muchas familias encontrar en el agua un aliado para la evolución y mejoría de sus hijos.

En este sentido, para asegurar que este tipo de actividades se realicen de manera óptima, se necesita que nuestros océanos y playas estén en condiciones adecuadas, libres de desechos contaminantes. Es por ello que SUEZ, como expertos en la gestión integral del agua y entendiendo los beneficios que esta brinda a las personas, reconoce la importancia y aboga por la preservación de los recursos hídricos, a través de prácticas que permitan su sostenibilidad.

Por lo tanto, los voluntarios de la empresa junto a miembros y surfistas, desarrollaron la limpieza para recolectar aquellos materiales que contaminan los océanos e impiden muchas veces el desarrollo de actividades deportivas y recreativas que impactan positivamente a la sociedad.