SUEZ trae de visita a Panamá un barco impulsado con energía solar

El catamarán “Race for Water”, una nave 100% ecológica, que se mueve gracias a una combinación de energía solar e hidrógeno estará visitando Panamá del 22 al 25 de febrero, como parte de las iniciativas de RSE de Grupo SUEZ, actor mundial en la gestión de los residuos sólidos y el ciclo del agua.

La empresa, con más de 10 años en Panamá organiza esta visita en alianza con el Municipio de Panamá, a través del programa Basura Cero, y ofrecerá un día de actividades familiares abiertas al público con talleres y actividades gratuitas sobre las buenas prácticas del reciclaje, con énfasis en los más pequeños de la casa. El día familiar, bajo el nombre “Residuos reciclados, océanos limpios”, se llevará a cabo el sábado 24 de febrero en la calzada de Amador.

El barco está desarrollando su segunda vuelta alrededor del mundo, para presentar soluciones innovadoras en relación a la protección de los océanos y seguir su misión de investigación científica. Por ejemplo, se podrá descubrir una tecnología que transforma los residuos en energía: la tecnología ETIA, en la cual SUEZ y el director de la fundación RACE FOR WATER son inversores.

“La llegada del catamarán Race for Water es una oportunidad única para Panamá de dar a conocer su compromiso con la preservación de los océanos y concientizar la población sobre los desafíos que esto conlleva.” declaró Francisco Beltrán, director de SUEZ América Central, Colombia y Caribe.