Sumarse capacita a los finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2018

Sumarse capacita a los finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2018

El pasado miércoles un grupo de directores de Sumarse tuvo la oportunidad de compartir con los finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2018. Zoraida Chong, Karla Mola y Bruno Basile conversaron con los 12 representantes de las distintas provincias y comarcas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su importancia para el desarrollo del país.

Durante la jornada de capacitación, se llevó a cabo un taller donde los finalistas tuvieron que elegir el ODS con el que más se identifican y, posteriormente, construir un discurso. El taller sirvió como preparación para la final del concurso que se realizará el 25 de noviembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Esta actividad se enmarca dentro del plan anual de sensibilización que desarrolla Sumarse como Red Local del Pacto Global de las Naciones Unidas para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre el sector privado y actores clave de la sociedad.

El encuentro, coordinado por medio de Cable & Wireless Panamá, empresa miembro de Sumarse, concluyó con las reflexiones tanto de estudiantes como de profesores, sobre el rol que debe jugar la ciudadanía a la hora de poner los ODS en acción.

El Concurso Nacional de Oratoria, que este año tiene como tema principal “El rol de la juventud en la democracia: Educación, transparencia y participación activa”, es organizado por Cable & Wireless Panamá, la Caja de Ahorros y el Ministerio de Educación (MEDUCA); con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el Despacho de la Primera Dama, el Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y la Universidad del Istmo (UDI).