Sumarse celebra su Asamblea General de Miembros 2018
Equipo Sumarse

Este martes 6 de febrero se celebró la Asamblea General de Sumarse en la cual las empresas,  ONG, gremios y universidades miembro conocieron en detalle los resultados obtenidos durante el 2017, así como la oferta de valor de la organización para 2018.

Año tras año, Sumarse busca que su membresía se empodere en los temas de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, y, en este periodo, aspectos como el Cumplimiento, el Liderazgo para el desarrollo y el Crecimiento sostenible serán fundamentales para quiénes forman parte de la organización.

Teresa de Alfaro, directora ejecutiva de la organización, señaló que Sumarse este año hará un seguimiento más cercano a su membresía con el objetivo de escucharles, entender sus expectativas y acompañarles en el camino hacia la sostenibilidad. “Hemos abierto distintos espacios a lo largo del año para intercambiar con los gerentes generales y demás profesionales involucrados en la implementación de las estrategias de RSE dentro de las organizaciones”, concluyó.

Por su parte,  el presidente de la Junta Directiva de Sumarse, Stanley Motta, reiteró la importancia de que cada vez más el sector privado se involucre en hacer negocios de manera responsable y ética.

Líneas de trabajo 2018

Cumplimiento, Liderazgo para el desarrollo y Crecimiento sostenible son las líneas de trabajo definidas por Sumarse para este 2018.

  • Cumplimiento, porque la responsabilidad social de todas las organizaciones tiene su punto de partida en el cumplir con las regulaciones y las leyes.
  • Liderazgo para el desarrollo, porque una organización consciente de su rol social y ambiental se transforma en un referente de su sector.
  • Crecimiento sostenible, porque las iniciativas socialmente responsables impactan en el desarrollo de los países y del planeta.

Visualiza la presentación de la Asamblea General de Sumarse en este enlace.