Sumarse – Pacto Global Panamá implementa Protocolo de Prevención y Actuación

Sumarse – Pacto Global Panamá, consciente de la situación de salud pública que se desarrolla en Panamá y el mundo, ha implementado un Protocolo de Prevención y Actuación ante el Coronavirus (COVID-19).

La acción se toma tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud en estado de pandemia a nivel mundial por el coronavirus y al decreto de emergencia nacional hecho por el presidente de la república, Laurentino Cortizo.

Del mismo modo, se definió que en aplicación del plan de continuidad de negocio de la organización y, en línea con la solicitud realizada por las autoridades nacionales “se recomienda a los colaboradores cuyo trabajo no exija la presencia física en las oficinas de Sumarse, que continúen el desarrollo de sus tareas desde sus domicilios en la modalidad de teletrabajo, a partir del 16 de marzo de 2020 hasta el 7 de abril de 2020.”

Todas las reuniones programadas y futuras se llevarán a cabo de manera virtual, a partir de este jueves 12 de marzo, hasta nuevo aviso, además hemos pospuesto la realización de todos los eventos, mesas y talleres de formación hasta el martes 7 de abril.

La implementación de estos protocolos es fundamental, ya que permite reducir o evitar los riesgos derivados de la situación que se trate. Los protocolos deben ser adaptados de acuerdo a la necesidad de cada organización.

Ante la situación mundial, en la actualidad, la ONU está tomando decisiones sobre las próximas reuniones y con ello Pacto Global entre las cuales están:

  • El equipo compartirá actualizaciones periódicas y recomendaciones para el personal
  • Se probó la capacidad de todo el personal para trabajar eficazmente desde casa
  • Incentivan a todo el personal con sede en Nueva York a teletrabajar durante al menos tres días a la semana
  • A los colegas en situaciones de emergencia o con mayor riesgo de complicaciones de COVID-19 debido a la edad o circunstancias médicas, se les ha pedido que trabajen desde casa cinco días a la semana con efecto inmediato.

La responsabilidad está en manos de cada persona, por lo que les exhortamos a poner en práctica las recomendaciones dadas por las autoridades de salud e informarse a través de las fuentes oficiales OMS/OPS y el Ministerio de Salud de Panamá.

Compartimos este video Bruno Basile, director ejecutivo de Sumarse, con recomendaciones importantes a aplicar en el entorno laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *