Sumarse – Pacto Global Panamá recibe mención honorífica por el Programa Avancemos

Esta semana se desarrolló la primera versión del Reconocimiento a la “Buena Práctica del Sello ODS”, un reconocimiento que busca enaltecer la labor que realizan organizaciones privadas, sociales, académicas o de gobiernos locales en avanzar y consolidar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde sus propios escenarios de acción y visibilizar así su contribución a estas metas que se han planteado a nivel global, a fin de mejorar la vida de las personas y el planeta de manera sostenible.

Sumarse – Pacto Global Panamá estuvo presente en este espacio, donde recibimos una mención honorífica por el Programa Avancemos, el cual es el punto de partida para analizar la condición socioeconómica de los colaboradores y ofrece a las empresas una metodología validada que permite desarrollar planes de acción concretos para mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias.

Del acto participaron Bruno Basile, Director Ejecutivo y Verónica Muela, directora de Gestión de Programa de esta organización.

Basile indicó “el Programa Avancemos, es el reflejo del trabajo en alianzas entre distintos actores, para impulsar una mejora en el bienestar de colaboradores y colaboradoras de distintas empresas, comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial. Gracias a cada una de los y las profesionales que han trabajado por hacer este programa una realidad, así como, a las empresas que se han comprometido en implementarlo”.

  • El Sello ODS se entregó a las acciones dirigidas en seis (6) categorías:
  • Empleo y emprendimiento
  • Ecosistemas y futuro sostenible
  • Transformación digital
  • Cohesión social y territorial
  • Empoderamiento de la mujer
  • Educación y cultura.

En este espacio también recibieron reconocimiento varias empresas que forman parte de nuestra membresía.

La evaluación de las iniciativas seleccionadas estuvo a cargo de un equipo designado por el Gabinete Social, con carácter multidisciplinario, constituido por representantes de este Gabinete, así como del Sistema de Naciones Unidas en Panamá y de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

El Reconocimiento a las Buenas Prácticas del Sello ODS convocó a un centenar de postulaciones que fueron revisadas por una comisión integrada por 19 profesionales, incluyendo abogados, sociólogos, economistas, periodistas e ingenieros.

Esta iniciativa pionera en el país fue calificada como una herramienta de aceleración para el logro de la Agenda 2030 en Panamá, que reconoce el compromiso de las organizaciones privadas, sociales, académicas y gobiernos locales para avanzar y consolidar los ODS desde sus propios escenarios de acción, a la vez que visibiliza su contribución colectiva en diferentes dimensiones.

En la ceremonia de reconocimiento también se entregaron cinco distinciones y catorce menciones honorificas.