Sumarse participa del Foro de Creación de Valor Compartido de Nestlé 2018

En días pasados, Nestlé, empresa benefactora de Sumarse, celebró en Brasilia (Brasil) una nueva edición del Foro Creación de Valor Compartido, este año bajo el tema “El agua como motor de las metas de desarrollo sostenible”.

El evento reunió a expertos mundiales en temas de agua y sostenibilidad como Claudia Sadoff, directora general del Instituto Internacional del Manejo del Agua, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco de Desarrollo Interamericano y Mark R. Kramer, fundador y socio director de la consultora para líderes de cambio social FSG y profesor de Harvard Kennedy School of Government.

Bruno Basile, director de Comunicación de Sumarse, formó parte de la delegación de representantes de organizaciones centroamericanas invitadas. “La gestión del recurso hídrico es un tema global y sensitivo, que no necesariamente está dentro de las prioridades de desarrollo de nuestros países. El espacio abierto por Nestlé ha servido para intercambiar experiencias y analizar el rol de todos los sectores cuando hablamos del futuro del agua”, señaló Basile.

Durante el evento, la multinacional suiza escogió los proyectos ganadores del Premio Global Nestlé de Creación de Valor Compartido, que apoya a emprendedores sociales que trabajan para abordar los principales problemas del mundo en las áreas de agua, nutrición y desarrollo rural. En esta versión participaron 1.072 proyectos innovadores de 106 países.

Del concurso que se realiza por octavo año consecutivo, “Mumm” negocio de comida a domicilio cocinada por mujeres sin trabajo en Egipto y “Pescadores y Changemakers” una pequeña empresa filipina que trabaja con pescadores para agregarle valor a su pesca, resultaron ser los ganadores conjuntos del Premio de Creación de Valor Compartido 2018.

Otro hito importante que tuvo lugar durante el foro fue el anuncio del lanzamiento del programa Social Investment Accelerator, que busca escalar soluciones para emprendedores sociales en todo el mundo. Esta iniciativa será promovida por Nestlé, Ashoka y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.