Sumarse, presenta los resultados de su gestión 2021 y da a conocer el Plan de Trabajo 2022

  • La prioridad para este año es mantener un equilibrio entre la presencialidad y la virtualidad.
  • Los logros obtenidos durante el 2021 se deben gracias al compromiso de nuestra membresía.

Panamá, 16 de febrero de 2022.- Este miércoles, se desarrolló la Asamblea General para Membresía de Sumarse, el espacio de rendición de cuentas y transparencia en donde representantes de las organizaciones conocieron los resultados de la gestión 2021 y el Plan de Trabajo para 2022.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Stanley Motta, presidente de la organización, quien manifestó “fortalecernos en momentos difíciles es positivo para las empresas y la sociedad en general. Tenemos la oportunidad de construir un mejor Panamá. El otro tema que tenemos como una sociedad es volver a la educación de niños, niñas y adolescentes, y todas las personas tenemos que trabajar para ponerles al día y con más interés de aprender”.

Posteriormente, Temístocles Rosas, vicepresidente de la Junta Directiva de Sumarse, como parte del proceso de rendición de cuentas y transparencia de la organización, presentó los resultados económicos del 2021, así como, el presupuesto estimado para el año 2022 que contempla los ingresos (donaciones) y los gastos de la operación de la organización, el cual es sujeto a aprobación.

El director ejecutivo, Bruno Basile, fue el encargado de dar a conocer los resultados del Plan de Trabajo ejecutado durante el 2021, en el cual tuvimos:

  • 8 programas, 8 talleres, 9 foros
  • más de 1000 participantes
  • 4 documentos publicados
  • 7 campañas
  • más 40 apariciones en medios de comunicación
  • más de 50 plumas invitadas en nuestro boletín semanal.

Durante el año, la membresía Sumarse reforzó su compromiso y sentido de responsabilidad con contribuir al desarrollo sostenible, manteniéndose activa en las actividades que se desarrollaron, todas enfocadas en los pilares de la organización de: Innovación para la Sostenibilidad, Intercambio de Conocimiento y Networking.  

Basile dio a conocer el Plan de Trabajo, elaborado por el equipo multidisciplinario que conforma Sumarse y manifestó “el 2021 fue un año diferente, retador en muchos aspectos donde destaco ese respaldo, apoyo y compromiso constante de nuestra membresía, lo cual ha permitido lograr resultados positivos, todos gracias a esa vinculación que tienen con el propósito de Sumarse”.

Accede al Plan de Trabajo 2022 a través del QR o el enlace https://www.sumarse.org.pa/wp-content/uploads/2022/Recursos/Plan%20de%20Trabajo%202022.pdf

Entre los temas a trabajar durante este año podemos mencionar: empleabilidad juvenil, voluntariado corporativo, empresas inclusivas y diversas, igualdad de género, gestión ética, entre otros.

Sumarse, es un aliado del sector privado, para guiarle y acompañarle en el diseño de sus estrategias de Responsabilidad Social y Sostenibilidad alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales tienen el propósito de lograr que las personas vivan en igualdad de condiciones, oportunidades, en respeto a sus Derechos Humanos y protegiendo el planeta para alcanzar un mundo más resiliente y sostenible.

Trabajamos para impulsar una recuperación económica y social sostenible, es fundamental el trabajo en conjunto de las empresas y todos los actores de la sociedad.

Solo trabajando en alianzas lograremos construir un mundo inclusivo, con igualdad de oportunidades, en el que nadie se quede atrás como lo plantean los ODS.

Conoce Nuestra Gestión 2021