Sumarse presente en encuentro de Redes Locales del Pacto Global

El Encuentro Regional de las Redes Locales de América Latina y el Caribe que se realiza una vez al año, se llevó a cabo del 12 al 15 de noviembre en la sede de la Red Local de Pacto Global Colombia, con el objetivo de:

  • Fortalecer la operación de todas las redes y el trabajo conjunto con el sector empresarial
  • Revisar los avances en los diferentes países y recibir información general sobre la iniciativa de Pacto Global
  • Analizar estrategias para acelerar la implementación de la Agenda 2030 de una manera efectiva.

Teresa de Alfaro, directora ejecutiva de Sumarse señaló  “aunque las tecnologías nos ayudan muchísimo para estar en contacto, conocer lo que unos y otros hacen y en el intercambio de información, lo cierto es que nada sustituye al encuentro personal, al compartir con personas de todo América Latina los retos de la sostenibilidad en nuestros países y los retos de nuestras organizaciones al apoyar a las empresas en su ruta hacia la sostenibilidad de sus negocios, mientras contribuyen a la sostenibilidad de la región”.

La actividad consistió en la reunión interna de las redes locales de carácter técnico donde se discuten las oportunidades de mejora, los desafíos y oportunidades que son conocidos en los diferentes escenarios de gestión de la relación global local, así lo compartió el equipo Global Compact Nueva York, junto con aspectos como información relevante sobre el modelo de negocio (Business Model) de Pacto Global, estrategia de comunicación y relacionamiento con grupos de interés y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La sesión de trabajo fue diseñada y facilitada por Panamá. Karla Mola, directora de Desarrollo de Estrategia de Sumarse y el equipo de la red Colombiana, realizaron el taller bajo la metodología participativa de World Café. Con ello se ejecutaron rondas de trabajo en las cuales se orienta de manera eficaz y relevante los temas  de quienes están en el día a día de las redes, la propuesta de valor a las empresas miembro de las redes locales y la relación diaria con UN Global Compact.

“El taller nos permitió un movimiento polinizador en el que todas las personas pudieron aportar y compartir sus ideas, buenas prácticas, inquietudes y comentarios sobre los temas relevantes para acelerar la Agenda 2030 en los diferentes países. El ejercicio nos dará información relevante para establecer planes de acción concretos, definir alianzas entre redes e indicadores que nos permitan monitorear el avance y efectividad de nuestro trabajo a nivel regional” indicó Mola.

El encuentro finalizó con el evento Making Global Goals Local Business un espacio de encuentro para empresas, gobierno, representantes de las Redes Locales de Pacto Global Latinoamericanas, academia y sociedad civil.

En este evento se reconoció las buenas prácticas de empresas de la región en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuatro de estas panameñas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *