Sumarse sensibiliza a empresas sobre el uso de bolsas reutilizables

Sumarse sensibiliza a empresas sobre el uso de bolsas reutilizables

Sumarse, Red Local del Pacto Global en Panamá,  llevó a cabo una mesa de diálogo empresarial sobre la Ley 1 de enero de 2018, que promueve el uso de bolsas reutilizables en establecimientos comerciales.

La actividad, que contó con la participación de 12 empresas, cumplió el objetivo de intercambiar ideas y experiencias sobre la problemática del plástico a nivel mundial y local, leyes y regulaciones, buenas prácticas, retos y oportunidades para la reducción del uso de bolsas plásticas.

Para el desarrollo del diálogo, se contó con la presencia de la Cámara de Reciclaje de Panamá que, a través de su presidente, Javier Miró, explicó la nueva ley y reflexionó sobre sus implicaciones.

Del mismo modo, se contó con la participación de Ignacio Sánchez Díaz, de ONU Medio Ambiente, quien fue el encargado de moderar el diálogo.

Entre las conclusiones de la mesa, destacan la necesidad de alianzas en el sector empresarial especialmente enfocadas en la educación ambiental y concientización del consumir para lograr impactos positivos de mayor alcance en la reducción del uso de plásticos. Esta iniciativa se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, Producción y Consumo Responsables.