Sumarse y Centro Vincular ofrecen taller sobre “Estado del Arte en la Sostenibilidad Corporativa”

Sumarse, como representante del Pacto Global de las Naciones Unidas en Panamá, en conjunto con el Centro Vincular de Chile, realizaron el taller especializado “Estado de Arte en la Sostenibilidad Corporativa”. En total participaron 15 empresas, al igual que el equipo de directores de esta ONG, quienes se capacitaron en temas como la introducción a la sostenibilidad corporativa, gobernanza en la organización, debida diligencia y los principios rectores DDHH e integración a la estrategia.

En el taller se llevaron a cabo ejercicios prácticos basados en casos reales que permitieron a los participantes ejecutar los conceptos teóricos aprendidos durante el curso.

Desde la perspectiva de la sostenibilidad, la gestión organizacional efectiva requiere de un cambio cultural que permita internalizar la relevancia de este enfoque para el negocio e integrarlo en la gestión diaria, de este modo permear las relaciones con sus diferentes partes interesadas, creando un cambio de conciencia a nivel directivo, para luego continuar desplegando este ejercicio a diferentes niveles operativos.

El primer día del taller estuvo a cargo de Dante Pesce González, director ejecutivo del Centro Vincular. Pesce ha trabajado en 14 países de América Latina en divulgación, desarrollo de capacidades y servicios de asesoramiento relacionados con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Ha sido consultor e investigador de organismos internacionales como el BID, el Instituto del Banco Mundial y APEC y, actualmente, forma parte del Grupo de Trabajo sobre Empresa y Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La segunda jornada fue dictada por Andrés Hernández Pineda, gerente consultor del Centro Vincular, cuya trayectoria profesional ha estado enfocada en consultoría organizacional en empresas privadas, instituciones públicas y fundaciones sociales a nivel nacional e internacional, en áreas de planeación estratégica y modelos de gestión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *