Sumarse y MITRADEL firman acuerdo de cooperación de Alianza por los Jóvenes Panameños

Con el objetivo de promover iniciativas establecidas en la hoja de ruta de la “Alianza por los Jóvenes Panameños” Sumarse y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia técnica.

Esta alianza reúne a las empresas y organizaciones de todos los sectores, para incorporarlos en la necesidad de velar por la responsabilidad social del país y su sostenibilidad en lo económico, social y principalmente preservando el medio ambiente, promoviendo acciones de inclusión socio laboral de los y las jóvenes. 

Nuestro director ejecutivo, Bruno Basile señaló “la hoja de ruta planteada centra su trabajo en la formación de jóvenes para el emprendimiento, el fortalecimiento de habilidades blandas, para luego ser colocados en programas de prácticas profesionales y pasantías. La suma de todas las experiencias permitirá que los esfuerzos que realiza cada compañía se complementen, enriquezcan y generen mayor impacto social“.

Por su parte, la titular del MITRADES, Doris Zapata, indicó que, con este acuerdo, que tendrá una duración de 2 años, se promueven oportunidades para el emprendimiento, capacitación y la empleabilidad juvenil, que busca su desarrollo profesional y humano. Y destacó, “las alianzas son el camino para contribuir a lograr resultados de alto impacto en la empleabilidad y que a su vez permiten que una herencia a jóvenes“. 

La Alianza por los Jóvenes Panameños, es una alianza multisectorial que busca promover la empleabilidad y emprendimiento juvenil en el país, impulsando y generando espacios de diálogos sociales, que permitan conocer la opinión de los jóvenes, y a la vez invitar a las organizaciones a unirse en un trabajo articulado para juntos fomentar más oportunidades laborales.