Tecnología para el crecimiento, en eso consiste el programa TICAS Centroamérica de la Universidad del Istmo y la Fundación Calicanto

La Universidad del Istmo y la Fundación Calicanto se unen para el desarrollo del programa TICAS Centroamérica, con la realización de una agenda cuyo fin es presentar opciones de desarrollo tecnológico a jóvenes del país con edades entre de 12 a 17 años.

Las participantes tuvieron acceso a la información por medio de una convocatoria abierta, a la cual asistieron un gran número de interesadas en conocer y empoderarse sobre el tema.

El proyecto dura cuatro semanas y  se divide en dos módulos de estudio y aprendizaje, liderado a nivel regional por la organización Sulá Batsu y Google, con el objetivo de crear condiciones y oportunidades para la incorporación de más mujeres al sector digital.

En el primer módulo aprenden a utilizar todas las herramientas básicas de Google, mientras que en el segundo podrán seleccionar entre dos aspectos de estudio: Historias Digitales o Prototipo, donde tendrán el acceso a información más nutrida en cuanto a tecnología, aprendiendo a utilizar reconocidas plataformas y softwares de diseño web, de apps, entre otros.

Al finalizar este programa, las participantes tendrán la habilidad y conocimiento para desarrollar soluciones, a situaciones reales en sus comunidades, a través de la tecnología.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *