Cuando una empresa cuenta con profesionales con distintas formas de pensar o vivir, se tienen distintas perspectivas y se logran más cambios positivos en la organización, así como crear productos y servicios innovadores.
Es por eso que el primer nivel de Telefónica asegura estar comprometido con este asunto a través del Chief Diversity Officer y del Global Diversity Council, liderado por Laura Abasolo, miembro del Comité Ejecutivo. Compuesto por promotores de la diversidad en las operaciones, su misión es garantizar la multiculturalidad, la variedad de género, de perfiles y de experiencias entre nuestros profesionales, como palanca clave hacia la transformación digital.
Telefónica garantiza la representación de al menos una mujer en el 100% de los procesos de nombramiento y promoción de directivos. Las Políticas internas –Política de Diversidad e Inclusión y Política de Nombramientos de Directivos– también les ayudan a impulsar la diferencia, la meritocracia y la transparencia.
Para Telefónica, la diversidad es una fuente de talento, es considerada algo estratégico. Sus compromisos para el 2020 son:
- Continuar la inversión en aprendizaje
- Lanzar nuevos planes de recompensa
- Sensibilizar a todos los empleados
- Atraer 25,000 jóvenes con talento
- Alcanzar un 30% de mujeres en puestos directivos
Solo con una fuerza de trabajo diversa se puede comprender la base de clientes, empatizar con ellos, e innovar para satisfacer sus necesidades logrando incluso una conexión emocional. Solo con una fuerza de trabajo diversa se puede afianzar con éxito la digitalización centrada en los clientes, en las personas, y sacar el máximo partido de la inteligencia cognitiva.
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