Texaco y ANCON afirman su compromiso con el ambiente a través de la alianza Basura Cero – Cambia tu Barrio

Texaco y ANCON anunciaron formalmente el establecimiento de su alianza “Basura Cero-Cambia Tu Barrio” para implementar buenas prácticas de manejo de residuos sólidos en la estación de combustible Texaco ubicada en Belén, Tocumen.

A través de este convenio, Texaco, la marca de Estaciones de Servicio de Chevron con más de 80 años de trayectoria en el mercado panameño, promoverá comportamientos de sostenibilidad, como el sistema organizado de manejo de residuos de la comunidad, que hacen frente a la crisis ambiental generada por los basureros ilegales.

“Con esta iniciativa, Texaco se compromete a ser un agente de cambio con la comunidad de en Belén, Tocumen y áreas aledañas” comentó Doriana Hun, Gerente General de Chevron Panamá. “Por esta razón, de la mano de ANCON, se colocará una estación de reciclaje, entre otras iniciativas, con el objetivo de mejorar los alrededores de la nueva estación Texaco” concluyó Hun.

Para ANCON, Organización líder en la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales de Panamá, esta alianza con Chevron es un ejemplo de cómo la empresa privada, las entidades públicas y la sociedad civil organizada pueden unirse en pro del ambiente y las comunidades. Este proyecto llevará a cabo distintas actividades como la implementación de una estación de reciclaje, entrenamientos de reciclaje y feria de salud que aportaran a un cambio de cultura en el sector.

“El proyecto Basura Cero – Cambia tu Barrio en Panamá Este, busca involucrar a las comunidades promoviendo la sensibilización de la población bajo los enfoques de Reducir, Reutilizar y Reciclar”, destacó Rita Spadafora, Directora de ANCON.

En la firma de alianza estuvieron presentes Rita Spadafora, Directora de ANCON, Doriana Hun, Gerente General de Chevron Panamá y Rafael Fiallos, Concesionario de la Estación de Servicio Texaco, Belén, Tocumen.

Próximamente se estarán dando a conocer nuevos detalles de esta alianza, que promete generar un cambio de conciencia en la población panameña y contribuir con acciones que permitirán la correcta disposición de los desechos.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *