EMPRENDEDORES EN ACCIÓN
Una agenda digital integral en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.
Las MIPYMES, especialmente las que han iniciado su ruta de transformación digital, representan un motor socioeconómico muy relevante para la recuperación del país. Sus líderes impulsan a colaboradores, familias y comunidades. Este esfuerzo es la razón por la cual Tigo ha creado una red de aliados como ADEN, Canal de Empresarias y AMPYME que comparten como compromiso: La formación y empoderamiento del sector empresarial y los emprendedores con la visión de crear capacidades que les permitan a sus líderes desarrollar y fortalecer sus negocios.
“Emprendedores en Acción” se basa en el reconocimiento de los enormes desafíos que enfrenta el sector MIPYME y tiene como objetivo tiene como objetivo gestionar una agenda integral través de los profesionales voluntarios de Tigo, líderes de formación que integran el programa Training Pyme que consiste en diversos programas y plataformas. En lo que va del año se han alcanzado en positivo la inscripción de 3,026 emprendedores y empresarios, 1,077 asistentes a IG lives y más de 868 mujeres capacitadas a través de Conectadas.
AMBIENTE
Cultura verde y la lucha contra el cambio climático
Seguimos apoyando las acciones contra el cambio climático y las políticas innovadoras que impacten el desarrollo sostenible, esta vez, en conjunto con el Ministerio de Ambiente con el cual compartimos un espacio de reflexión y de visibilización.
En presentación de MIAMBIENTE, nos acompaño Ligia Castro de Doens, Directora de Cambio Climático acompañada de Marina Williams, Sustainability Reporting Specialist de Millicom TIGO con la moderación de Ivanna Cepón Consultora Senior de Cambio Climático. En seminario permitió conversar acerca del desarrollo del compromiso de TIGO y la realidad de los países donde opera señalizando acciones como:
La inversión resiliente y sostenible de las redes móvil y fija de la empresa
La contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La participación en el programa Reduce tu huella de MIAMBIENTE
El enfoque de la Gestión Ambiental ISO 14,001
El consumo de energía en un 36% proveniente de programa de energía renovable
Acción Tigo:
Tigo continúa impulsando el fútbol y los valores en la niñez panameña
Entre los meses de mayo y agosto de 2021 se realizó el torneo Fútbol Contigo bajo una dinámica inclusiva y educativa que incluye principios como un acuerdo de convivencia, equipos mixtos, sin árbitros, participación igualitaria. La iniciativa llevada a cabo a través de la alianza entre TIGO y la ONG internacional Fútbol con Corazón llevó alegría y sana convivencia en medio de tiempos difíciles a diversas comunidades y sectores vulnerables impulsando la educación, el bienestar y el sano desarrollo de niños, niñas y jóvenes.
Con representación de 288 niños, niñas y jóvenes entre los 5 y 17 años de las provincias de Panamá, Herrera y Los Santos y un cuerpo de 104 voluntarios provenientes de FCC y Tigo Panamá. El torneo Futbol Contigo permitió que todos sus participantes aprendieron y desarrollaron valores y habilidades para la vida que les permita tomar buenas decisiones ante los desafíos de su entorno a través de la metodología de esta importante ONG.