Tigo Panamá continúa impulsando el fútbol educativo: Inician las actividades en alianza con La Fundación Amigos del Real Madrid

En Tigo refuerzan su compromiso de seguir construyendo autopistas digitales que conecten a las personas, para mejorar sus vidas y ayudar al desarrollo de las comunidades panameñas. Bajo su rol de empresa comprometida con el desarrollo social, económico y tecnológico, accionan alianzas con organizaciones y programas que les permiten alcanzar y transformar comunidades a través de sus operaciones y voluntariado, Acción Tigo.

Hoy se inician las actividades socio deportivas previstas en el marco de la alianza regional entre Millicom Tigo y Fundación Real Madrid con la que se apoyará por 5 años a proyectos que implementa la Fundación en beneficio de niños, niñas y jóvenes en Latinoamérica. En Panamá, con el socio, Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá (FARMEP), la iniciativa impactará a 90 niños, 150 padres de familia y entrenadores pertenecientes a las escuelas que actualmente son atendidas por la fundación, para educar en valores a través del deporte.

El evento de inauguración realizado en el Parque Omar, contó con la presencia de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, representantes de la empresa, la junta directiva y miembros de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá y medios de comunicación.

La Primera Dama de la República y presidenta de FARMEP, Yazmín Colón de Cortizo, expresó su agradecimiento y reconoció la labor de Tigo Panamá en beneficio de niñas, niños y jóvenes, “la promoción de valores es urgente para reforzar las bases de nuestra sociedad y definitivamente el deporte es una de las mejores vías para llevar este valioso mensaje a nuestras futuras generaciones. Estoy muy emocionada de ver el compromiso de Tigo Panamá al convertirse en aliados de una iniciativa tan importante”.

A través del voluntariado de Acción Tigo, la empresa dará apoyo en la logística e implementará inicialmente, los programas Conectadas y Conéctate Seguro a beneficio de los niños, entrenadores y padres de familia, reforzando su compromiso de construir las autopistas digitales que conectan a las personas, para mejorar su vida y ayudar al desarrollo de las comunidades.

Desde el 13 de diciembre hasta el 18 de diciembre se realizará la Copa Navidad Tigo – Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá, que consiste en torneos amistosos en las instalaciones del Parque Omar, con presencia abierta para el público de diversas comunidades.