Más de 12 millones de platos servidos en 8 meses de campaña Alimenta una Vida

Con  8 meses de trabajo y 12.5  millones de platos de alimentos servidos en la mesa de los más vulnerables, la campaña Alimenta Una Vida sigue sin detenerse, entregando alimento mensualmente a más de 30 mil personas en todo el país.

Alimenta Una Vida surgió en el mes de abril liderado por Capadeso y Banco de Alimentos Panamá.

Estas cifras son el reflejo de los logros alcanzados hasta noviembre de este año. Sin embargo, es una realidad que la situación generada por la pandemia continua y por tanto las necesidades de alimentación también persisten.

Quitémosle el hambre a Diciembre

En ese sentido, durante este mes fue lanzada la iniciativa Quitémosle el hambre a diciembre, que tiene la intención de recordar que es una fecha para compartir, para regalar esperanzas y que la mejor manera de hacerlo es donando a los que más lo necesitan.

Para nadie es un secreto que en Panamá, las cifras de pobreza multidimensional han aumentado y los 400 mil panameños que, según estadísticas del FAO, sufrían hambre antes de la pandemia, se han duplicado durante la crisis generada por COVID-19, superando el millón de panameños.

Las cifras no son alentadoras y la única manera de avanzar sigue siendo, además de cumplir con las medidas de bioseguridad, continuar apoyando a los que menos tienen, y en ese camino Alimenta Una Vida trabaja todos los días buscando nuevas alternativas porque el apoyo solidario sigue siendo una de las mejores armas para enfrentar la pandemia, Quitémosle el hambre a diciembre es una prueba de ello.

Es importante destacar que  los logros alcanzados hasta el momento han sido  producto de la solidaridad y compromiso de empresas, aliados, voluntarios, donantes y todos aquellos que con sus aportes hacen posibles que se continúen entregando alimentos sin descanso a lo largo de todo el país.

Para conocer más sobre cómo contribuir a quitarle el hambre a diciembre ingrese a www.bancodealimentospanama.com y siga en redes sociales la cuenta de @banalimentospty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *