Tomemos medidas para luchar contra el cambio climático ¡Contribuye al ODS 13!

Tomemos medidas para luchar contra el cambio climático ¡Contribuye al ODS 13!

Desde 1970, la cantidad de desastres naturales en todo el mundo se ha cuadruplicado a alrededor de 400 por año, por lo que se hace urgente actuar más rápido para mitigar las lesiones hechas y que se continúan haciendo al medio ambiente, tan evidente que el cambio climático está aquí. En ello consiste el ODS 13, en la lucha contra el cambios climáticos que sufre el planeta.

Aunque hay más conciencia por parte de las nuevas generaciones, entendimiento con los impactos negativos que se deja sobre el planeta y más movimiento en favor de él, los llamados de auxilio del medio ambiente no cesan.

Desde el rol empresarial hay que establecer estrategias enfocadas en disminuir el daño, incluir cómo hacerlo en su planificación y presupuesto, es así como se puede empezar a trabajar, con formación y acción. ¿Cómo?

  • Implantando sistemas de gestión ambiental certificados conforme a las normas ISO
  • Disminuir el uso de combustibles fósiles en las operaciones de la empresa en toda su cadena de valor, y sustituir su uso por el de fuentes de energía renovable
  • Invirtiendo en tecnologías más sostenibles y menos intensivas en la emisión de carbono
  • Capacitando a empleados, proveedores y grupos de interés en la lucha contra el cambio climático
  • Ofreciendo orientación a las autoridades públicas y otras empresas y compartiendo herramientas para que sus prácticas sean más respetuosas con el medio ambiente.
  • Difundiendo buenas prácticas en workshops y jornadas en materia de lucha contra el cambio climático en la organización.

El ODS 13 pretende introducir el cambio climático como cuestión primordial en las políticas, estrategias y planes de países, empresas y sociedad civil, mejorando la respuesta.