
Cada 14 de junio recordamos que donar sangre es un acto sencillo, pero profundamente transformador. Una sola pinta puede salvar hasta tres vidas. Y cuando ese gesto se da en colectivo, como dentro de una organización, se convierte en una poderosa cadena de esperanza.
El lema de la campaña de este año es: «Dona sangre, dona esperanza: juntos, salvamos vidas». Con este mensaje se resalta la capacidad de los donantes de sangre para dar vida a quienes la necesitan, y nos invita a reflexionar sobre el poder de nuestras acciones solidarias.
La Semana de la RSE es una oportunidad para sensibilizarnos y pasar de la intención a la acción. En los últimos dos años, al menos 20 personas donaron sangre en el bus de la Fundación Dona Vida como parte de esta iniciativa solidaria, acompañados por la energía de Donatito, su icónica mascota.
¿Qué impacto tiene una pinta de sangre?
• Puede salvar hasta 3 vidas adultas o
• Hasta 8 bebés.
Estas donaciones han tenido el potencial de salvar hasta 60 vidas adultas o 160 bebés.
Este año, el llamado es claro: formemos grupos dentro de nuestras organizaciones, coordinemos agendas y participemos activamente en la jornada de donación de sangre los próximos 14 y 15 de octubre, junto a la Fundación Dona Vida.
Porque cuando entendemos que la sostenibilidad también se vive desde la solidaridad, cada gota cuenta, cada decisión suma y cada pinta, salva.
Para leer y conocer más del tema, puedes hacerlo AQUÍ